Para contar tu historia de manera ANÓNIMA, manda un email a pablodelgadoorea.abusos@blogger.com y tu testimonio será publicado. Escribe el título de tu entrada en "asunto" y tu entrada en el "cuerpo del mensaje" del correo electrónico.

12 de marzo de 2008

LA HISTORIA SE REPITE

Viví un caso muy cercano en el 92, Pablo Delgado Orea acababa de salir de un divorcio y aprovechó su situación de profesor y psicólogo para tener relaciones sexuales con una amiga de 14 años a la que le doblaba y casi triplicaba la edad. Al mismo tiempo me enteré que esta situación ya había pasado con otras alumnas del Vermont que iban 5 generaciones arriba que yo (mujeres que hoy tienen más de 35 años). Después de que mi amiga terminó con esta relación, Pablo quiso asegurarse de que yo no dijera nada y me amenazó diciéndome que yo no sabía nada ni me constaba nada. Está claro que no es casualidad que Pablo Delgado siempre esté rodeado de niñas. Aunque sea difícil que Pablo sea juzgado y encarcelado por falta de pruebas, tenemos que hacer lo que podamos para evitar que Pablo acceda a otras escuelas y que esto se repita. Admiro a las 8 niñas que han sido muy valientes de denunciar estos hechos.

Mi amiga tenía 13 años

Hace 17 años en 1991 Pablo Delgado era el Psicólogo y maestro de educación física de mi escuela, el Colegio Vermont. Varias amigas nos llevábamos muy bien con él. Íbamos en secundaria, teníamos como 13 años y el 32. Una de mis amigas comenzó a ir a terapia psicológica con él y cada vez eran más cercanos. A veces estábamos en casa de ella y Pablo llegaba a visitarla. Tenía un coche rojo, creo que era un nissan susuki. Un día, ella nos confesó que tenía relaciones sexuales con él. Me acuerdo que ella me platicó los detalles. Ella nos pidió que fuera secreto, que por favor no dijeramos nada. Así mantuvimos el secreto... hasta ahora que ví las 8 denuncias de nuevas víctimas.